¿Cómo elegir un extractor de leche?

Cuando está embarazada, elegir un extractor de leche puede no estar al principio de su lista de tareas pendientes. Y eso está perfectamente bien, como explica Nania Schärer-Hernández, Directora del Departamento de Educación Global de Medela: «Si bien es probable que compre muchos equipos y accesorios para bebés antes del nacimiento de su bebé, cuando se trata de elegir un extractor de leche. Puedo pagar para esperar un poco.

«Por supuesto, estar preparado es importante y es una buena idea familiarizarse con diferentes extractores de leche de antemano, pero solo cuando su bebé esté aquí y usted sepa cuál es su situación de lactancia, realmente sabrá cuáles son sus necesidades».

Todas las mamás y los bebés tienen necesidades diferentes, y estas necesidades pueden cambiar a lo largo del curso de la lactancia materna y el viaje de extracción. Así que comencemos por echar un vistazo a la gama de extractores de leche que se ofrecen, y luego profundizar en qué bomba se adapta a cada situación.

¿Qué tipo de extractor de leche debo elegir?

En cuanto a la tecnología de extracción de leche, tiene tres opciones principales. Comprender esto le ayudará a decidir qué quiere de un extractor de leche.

  • ¿Una bomba manual o eléctrica? 
    Los extractores manuales son más económicos que los modelos eléctricos, silenciosos y prácticos para la extracción ocasional. Pero pueden ser un trabajo duro si se usan con frecuencia, ya que hay que seguir bombeando el mango para crear el vacío. Los extractores de leche eléctricos son más fáciles y más cómodos de usar, ya que el motor hace el bombeo por usted. 

    La tecnología 2-Phase Expression imita el comportamiento natural de succión de un bebé. “Al comienzo de cada lactancia, su bebé usa succiones cortas y rápidas para estimular su reflejo de ejección. Una vez que la leche comienza a fluir, cambia a una succión más lenta y fuerte que absorbe la mayor cantidad de leche posible «, explica Nania. «Medela desarrolló la tecnología 2-Phase Expression para replicar este patrón de alimentación y crear una manera efectiva y más natural de extraer». 

    Convenientemente, todas las bombas de extracción eléctricas de Medela también pueden funcionar con batería, ya sea con un paquete de baterías recargables o AA estándar. 
     
  • ¿Un extractor de leche simple o doble? 
    Un solo extractor de leche eléctrico es ideal para expresar de vez en cuando. Un extractor de leche doble (que extrae leche de ambos senos simultáneamente) es más conveniente para la extracción regular, ya sea por razones médicas o porque ha regresado al trabajo. 

    Además de reducir a la mitad la cantidad de tiempo que pasa extrayendo, un extractor de leche doble produce un 18% más de leche en promedio que el bombeo de cada uno de los senos. Esto hace que sea una gran opción para las mamás ocupadas. Y la leche que obtiene cuando se extrae doblemente tiene un mayor contenido de grasa y calorías . 

¿Por qué elegir un extractor de leche Medela?

«En Medela creemos que uno obtiene los mejores resultados al imitar a la naturaleza lo más cerca posible», explica Nania. “Tenemos un historial impresionante de inversión en ciencia y asociaciones de investigación que han hecho descubrimientos importantes sobre la anatomía del seno y la ciencia de la lactancia.

«Comprender cómo funciona la naturaleza nos ayuda a hacer mejores productos para apoyar a las mamás y los bebés», continúa. «Es por eso que nuestros extractores de leche eléctricos tienen tecnología de Expresión de 2 fases y por qué nuestros extractores de leche dobles de grado hospitalario tienen un programa de iniciación que imita la forma en que un recién nacido se alimenta». 6

Elegir una bomba que se adapte a sus necesidades y estilo de vida

Cuál es el extractor de leche adecuado para usted depende de la frecuencia con la que espere estar extrayendo y de dónde se encuentre en su viaje de lactancia .  Este viaje se divide en tres etapas:

  • Iniciar – los primeros cinco días
  • Construir – días seis a 30
  • Mantener – más allá de 30 días

Elegir un extractor de leche adecuado depende de la etapa en la que se encuentre, así como de sus circunstancias personales, las necesidades de su bebé y su actitud hacia la lactancia y la extracción. Eche un vistazo a los escenarios a continuación y vea cuál se aplica a usted.

Mi bebé no puede alimentarse con el pecho, así que necesito extraer cada alimento.

Algunos bebés no pueden amamantar porque les resulta difícil prenderse o chupar, quizás porque nacieron prematuramente, tienen necesidades especiales o son deficientes en la succion. Algunas madres y sus recién nacidos deben ser separados para recibir tratamiento médico. Y algunas mamás quieren que su bebé tenga los beneficios de la leche materna, pero no se sienten capaces de amamantar.

«La clave para producir suficiente leche materna en cualquiera de estas situaciones es comenzar a usar un extractor de leche eléctrico doble a las pocas horas del nacimiento», dice Nania.

Recomendación de producto

El exclusivo programa de iniciación del extractor de leche eléctrico doble Medela Symphony imita el patrón de alimentación de un recién nacido durante los primeros días de lactancia, con succiones rápidas y pausas más largas. La evidencia sugiere que estos patrones de succión infantil estimulan los senos de una madre para una producción óptima de leche . «Se ha demostrado que comenzar con el programa de iniciación produce significativamente más leche durante los primeros 14 días en comparación con comenzar con el programa estándar».  Explica Nania.

«Definitivamente, obtenga una buena bomba doble, y también un sujetador con manos libres «, dice Catherine, madre de dos niños, Nueva Zelanda. «La enfermera de mi hijo explicó que si usted extrae exclusivamente, necesita una bomba doble de uso hospitalario para que sus senos tengan un nivel de estimulación similar al de un bebé hambriento».

Estoy teniendo problemas para iniciar mi suministro de leche

No es inusual que los bebés tengan dificultades para engancharse, o que las madres tengan preocupaciones sobre su suministro de leche materna, en los primeros días de la lactancia.»Si usted y su recién nacido están luchando para iniciar la lactancia materna, busque la ayuda de un asesor de lactancia o de un especialista en lactancia lo antes posible. El asesoramiento de expertos sobre el bloqueo y la colocación a menudo ayuda», dice Nania.

Si todavía está en el hospital o su bebé está en los primeros días de vida, use un extractor de leche de grado hospitalario de Medela. Esto le permitirá iniciar y aumentar su suministro de leche materna y alimentar a su bebé con leche extraída.

Es posible que necesite extraerse durante algunos días o semanas mientras su bebé y su cuerpo aprenden a amamantar. El uso de un extractor de leche doble le permitirá maximizar la cantidad de leche extraída que puede obtener en el menor tiempo posible, y la leche también será más alta en calorías . 

“El extractor de leche doble Medela fue increíble. La partera me alentó a que lo usara tan a menudo como pudiera para obtener mi suministro para mis gemelos, lo que hice «, dice Anna, madre de dos niños, Reino Unido.

Prefiera elejir un extractor de leche eléctrico doble eficiente, como el Freestyle de Medela , que tiene una batería recargable de larga duración. Alternativamente, puede ver el extractor de leche eléctrico doble Medela Swing Maxi .

Estoy amamantando exclusivamente y quiero extraer de vez en cuando

Si ha comenzado a amamantar y ahora desea extraer leche de vez en cuando, tal vez para que su pareja o un cuidador alimente a su bebé mientras usted sale, entonces un extractor de leche manual o un extractor de leche eléctrico individual deberia estar bien.

Recomendación de producto

Elija entre el extractor de leche manual Medela Harmony o el extractor de leche eléctrico individual Medela Swing .

“Utilicé la bomba eléctrica individual Medela Swing para ayudar a aliviar la mastitis con mi primer hijo, por lo que mi segundo podría tener mi leche materna mientras estaba en la guardería. Fue una de las pocas marcas que se adaptó cómodamente a mis pezones «, dice Victoria, madre de dos, Australia. «Fue perfecto porque fue rápido y silencioso, desencadenó mi eyeccion rápidamente y podría funcionar con baterías si no pudiera llegar a un enchufe eléctrico».

Vuelvo al trabajo y quiero que mi bebé tome mi leche extraida.

Como madre trabajadora de la lactancia materna, es probable que se extraiga todos los días durante varios meses y que desee llevar el extractor de leche al trabajo.

Recomendación de producto

Un extractor de leche portátil liviano es ideal, y un modelo eléctrico doble, como Medela Swing Maxi o Medela Freestyle , le permitirá recolectar más leche en menos tiempo, lo que lo hace perfecto para pausas rápidas de extracción.

“Todavía estaba amamantando cuando volví al trabajo, pero mi jefe me apoyó mucho y me dio descansos cuando necesitaba bombear leche. Utilicé la Medela Swing Maxi, ¡incluso bombeaba en el tranvía de camino al trabajo! ”, Recuerda Sarah, madre de dos niños, Australia.

Esperemos que ahora se sienta un poco más informado sobre qué tipo de bomba es la adecuada para usted. “Recuerde que la expresión efectiva no es solo una cuestión de qué bomba de leche tiene. Cómo y cuándo usa su extractor de leche puede hacer una gran diferencia en la cantidad de leche que recolecta.Y colocar correctamente las copas es una necesidad ”, dice Nania.